Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de mayo de 2011

Denuncian otro caso de 'bullying' en el Colegio Suizo

Se demandará a la Dirección por dejación

 

   Los padres de un alumno del Colegio Suizo de Alcobendas han presentado una denuncia ante la Policía en la que relatan las presuntas agresiones físicas y psicológicas sufridas por su hijo desde hace cuatro años, sin que el centro haya adoptado ninguna medida para evitar esta situación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   La familia de este menor baraja la posibilidad de demandar al Colegio por denegación del auxilio del chico, puesto que desde hace dos años estaban al corriente de los hechos. Así lo ha adelantado a Europa Press Fernando Sacristán, quien llevó otro caso de acoso escolar.

   El Colegio Suizo ya fue condenado en 2009 a pagar una indemnización de 30.000 euros y las costas del primer juicio a la familia de un niño que denunció el acoso escolar que sufría éste en el centro desde 2006.

   En este caso, y según denuncian los afectados, el menor lleva sufriendo diversas vejaciones desde hace cuatro años. En un primer momento, sufrió exclusión social por parte de sus compañeros, quienes le negaban participar en los juegos de los recreos. Tras ello, pasaron a degradarle con insultos y prosiguieron las agresiones físicas.

   Según Sacristán, el chaval sufrió hace dos años una agresión que le llevó al hospital por recibir un golpe en la zona lumbar. A raíz de este hecho, los padres alertaron al director del Colegio de la situación, sin que la Dirección tomara ninguna medida para impedir que los hechos se produjeran.

   "Se mandaron hasta 60 correos al director y no huno respuesta", ha aseverado Sacristán, quien ha relatado que incluso el Colegio recomendó al pequeño que no fuera a la 'Semana del Esquí' en Suiza con sus compañeros para evitar posibles agresiones.

   Los hechos se denunciaron el pasado 11 de febrero ante la Comisaría de Policía y ante el Defensor del Menor, que abrió un expediente para esclarecer el caso. Días más tarde se amplió la denuncia contra una profesora que al parecer propinó una bofetada al niño.

CONDENA AL COLEGIO SUIZO

   En 2009, la Audiencia de Madrid condenó al Colegio Suizo a pagar una indemnización de 30.000 euros y las costas del primer juicio a la familia del menor que denunció el acoso escolar que sufría su hijo en este centro de Alcobendas en el años 2006,.

   Los padres del menor denunciaron en 2006 la situación de acoso escolar que estaba sufriendo su hijo, alumno entonces del Colegio Suizo de Madrid. Con la denuncia, los padres presentaron una grabación que demostraba el acoso al que estaba siendo sometido su hijo por parte de algunos de sus compañeros.

   El caso de este joven pasó primero por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, cuya titular, Carolina García, determinó que los golpes sufridos por el alumno durante dos años por parte de sus compañeros no constituían acoso escolar.

   Este caso salió a la luz después de que los padres del menor denunciaran en octubre de 2006 que su hijo, entonces de 10 años, había sido objeto de diversas vejaciones por parte de sus propios compañeros de clase. Uno de estos episodios tuvo lugar el 26 junio de 2006, cuando al joven le grabaron durante el recreo en el momento en el propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-padres-alumno-colegio-suizo-denuncian-otro-caso-bullying-centro-20110427171314.html

 

 

Fuente vídeo: http://videos.lainformacion.com/mundo/nuevo-caso-de-acoso-escolar-en-madrid_Tg3HLBp6SaPqHHwrXi9Y9/

No hay comentarios: