Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de agosto de 2011

Breves apuntes de acoso y represión escolar

 

El presente escrito, realizado en su día por una chica que tenía 13 años (me referiré a ella como Terps), refleja brevemente el ambiente y el caldo de cultivo tan polucionado que ha venido padeciendo en los múltiples colegios por los que ha ido pasando; incluido el último en el que estuvo poco tiempo, dado que ha estado en varias ocasiones y cursos de baja, debido al sufrimiento padecido en dichos centros, cual terrorismo socio-escolar. Por supuesto el sistema educativo, como Torquemada institucional ni le ha ayudado con profesorado en casa ni mucho menos ha confesado el proceso de bullying que esa joven y su hermana han venido sufriendo.

En la actualidad  Terps está curándose de las múltiples secuelas padecidas, tanto físicas como psicológicas. Estas últimas, más profundas y severas, aunque espero, dada su fortaleza y valentía, salga adelante con la ayuda de la gran familia que la anima, iza y apoya; aún a pesar de que, como viene siendo habitual y como quiste generalizado y traumático, el sistema educativo en connivencia con otros entes institucionales pretende esconder su ineptitud, cinismo e incapacidad profesional y ética, intentando disfrazarlo como problemas meramente de carácter familiar y acosando y represaliando a la familia, de tal forma que están bajo el totalitarismo represor de una policia política denominada Servicios Sociales. Por supuesto, antes de “empañarse” la imagen paradisiaca de nuestros protectores institucionales, si hace falta se hundirá, marginará y derribará a toda una familia. ¡Faltaría más!

(Siento mucha vergüenza ajena; vergüenza ajena institucional y represora en este caso Triste )

 

El triste relato de esta excelente joven dice así:

 

Aquí transmito mi tristeza

BIBLIOGRAFÍA

Estuve viendo dentro del colegio como se metían con mi hermana y nadie hacia nada, en el comedor como en el patio y era un sufrimiento enorme el cual no podía llevarlo porque yo tenia 10 años.

Viví un infierno y una pesadilla me acuerdo muy bien de todo. Hasta el punto de coger un trastorno alimenticio como lo oís con tan solo 10 años . En el hospital me hicieron un seguimiento en el URTA unidad de trastornos alimenticios . Me duró un año, pero estaba sustentible . Me daban el alta pero había que tener cuidado a que no recayese. Vuelvo a sentir la sensación de proteger a mi hermana pero tardo poco tiempo en recaer  con una lumbalgia que me dura mes y medio .

Como las cosas seguían igual con mi hermana en el colegio de las monjas salimos a mitad de curso .Y nos pasamos al publico . Las cosas no van bien .Yo tengo un acoso y derribo por parte de unos cuantos se le vuelve a hacer un bullying y consigue mi madre pararlo porque eran niños y los profesores estaban a  punto de ser participe aunque en discordias se frena. Entonces pasamos a otro año.

Yo consigo salir del colegio y paso a secundaria  pero con miedo ya que dejo desprotegida a mi hermana . No estando en el mismo colegio me siento que las cosas pueden empeorar . Pero la que recaigo soy yo porque en el instituto se respira otro ambiente y otra perspectiva de todo. A mi me llegan a sacar varias cosas que lo que me hace es caer en ataques de pánico tras haber sufrido durante un tiempo ataques de ansiedad . El instituto no toma las medidas y yo soy ingresada  por este motivo salgo con una conversión es decir salgo del hospital en silla de ruedas pero por el pánico que tenia a volver al instituto. Pero al día siguiente de ir en silla de ruedas salgo del instituto en ambulancia , ciega . Era del pánico que tenia me habían dicho cosas y me creó un malestar inmenso y volví  a salir por segunda vez en estado de alerta. Decide el medico que dado la gravedad del asunto me quede en casa y estudie en casa. Es el ultimo trimestre y apruebo con notable y excelente . Ni tan siquiera me ponen un profesor cuando por ley es obligatorio si voy a estar más de un mes.

Por el bienestar de mi y si me traspasó a a uno privado. Pero aquí no creáis están  que resulta que es el actual y yo e sido llevada al medico por una paliza que me da un niño en la clase . Aparte de grabarme en los vestuarios desnuda en dos ocasiones y se llegó a comprobar que era verdad han habido muchas charlas con el colegio ya sabiendo la situación de acoso y no toman las medidas adecuadas que no lo veía tan graves como para extremarse. Pero si .

Ahora ha decidido el medico que es mejor que estudie en casa como el año pasado . ¿Dónde están las medidas para proteger a los niños .? ¿Por qué son los desamparados las victimas de todo? ¿por qué se desprotege al que es más débil?. Es por culpa de los que tienen el poder .Si los mayores no toman las medidas bien y cumplen sus obligaciones, esto no terminará nunca . Aquí muestro un resumen. Iré añadiendo detalles odiosos y horrorosos de mi vida.

 

Fuente: Por el momento no se puede hacer pública

 

Nota:

Porque confío en tí y en quienes te izan, sé, Terps, que saldrás adelante como ave Fenix de esas cenizas, provocadas por el fuego que jamás debió quemarte, porque no fuiste tú quien lo provocó. Sí, en cambio, te usaron cual árbol caído para avivarlo y pretender esconder el cinismo de tanto miserable represor. Un abrazo. SALDRÁS REFORZADA.

Va por ti, mi bella y joven amiga y es que confío y creo en ti Sonrisa

Manuel

 

 

Fuente vídeo: YouTube - Que nadie- Manuel Carrasco & Malu.avi >

No hay comentarios: