Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2011

Stop Bullying: Speak Up, campaña contra el acoso escolar

 

Campaña contra el acoso escolar

Con el inicio del próximo curso escolar, en otoño de 2011, va a lanzarse una aplicación denominada Stop Bullying: Speak up, es una campaña contra el acoso escolar que se pondrá en marcha en Estados Unidos gracias al acuerdo al que han llegado la red social Facebook y Time Warner Inc. (compañía dedicada a la comunicación, con divisiones dedicadas a Internet, a la publicación, televisión y a las telecomunicaciones).

Sobran todas las noticias que nos llegan sobre el bullying o acoso escolar, es terrible lo que sucede en los colegios entre los niños y jóvenes, en Estados Unidos las cifras de niños que padecen el acoso escolar son espeluznantes, recordemos que incluso una niña se sometió a una operación de cirugía estética para evitar el acoso escolar. En nuestro país también sucede, y se han realizado distintas iniciativas para acabar con este acoso, ponemos como ejemplo el programa anti bullying del colegio Pablo Picasso de Valladolid, muchos padres nos escribieron felicitando a la escuela y además explicándonos que sus hijos han sufrido acosos escolar y no han contado con ningún tipo de apoyo, ni siquiera del profesorado, esto no tiene nombre.
Es por eso que la campaña Stop Bullying: Speak Up contra el acoso escolar está dirigida a padres, profesores, niños y jóvenes, en general para todos, pues cualquier persona puede ser testigo de que un niño está sufriendo acoso, reconocerlo y denunciarlo es muy importante para poder llegar al fin de la intimidación.

La campaña de prevención del acoso escolar fue iniciada por el canal de televisión de la empresa, Cartoon Network, junto a otras de sus marcas líderes como CNN, pero han querido ampliarla para lo que han llegado a un acuerdo con Facebook, así llegarán a un público mucho más amplio y habrá mayor compromiso de prevención y denuncia en caso de conocer que alguien está sufriendo bullying.

Como leemos aquí, la campaña antibullying se presentará como una multiplataforma, se integrarán televisiones, internet (y redes sociales), medios de comunicación impresos… Estaremos atentos a las novedades y sobre todo, a las soluciones que se pongan en nuestro país con la misma finalidad.

Fuente: http://pequelia.es/62726/stop-bullying-speak-up-campana-contra-el-acoso-escolar/

No hay comentarios: