Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de abril de 2012

Un año caminando: Sigo insistiendo, ¡Implícate. No seas cómplice y colaborador de tanto silencio cobarde!

 

Manuel Rodríguez G.

Hoy hace un año que abrí esta bitácora. Esta que nacía, tras comprobar el auge y extensión de un cáncer socio-educativo, alimentado por tejidos silenciosos y cobardes. El mismo que nutre a tan cancerígeno depredador.

Las primeras palabras de este neonato blog decían así:

“El presente blog intenta recoger noticias, documentos, casos reales y toda aquella información conducente a formar, informar, denunciar y a paliar los efectos devastadores de este terrorismo socio-escolar.

Os invito a tod@s aquell@s interesad@s en esta lacra social, a entrar y exponer vuestros puntos de vista, experiencias y reflexiones sobre el dominio bruto que se ejerce contra las víctimas; y por ende contra las familias que se atreven a defender y denunciar derechos tan elementales como el principio de igualdad de trato y de oportunidades hacia sus vástagos.
POR FAVOR, IMPLÍCATE. NO SEAS CÓMPLICE Y COLABORADOR DE TANTO SILENCIO COBARDE!”

Hoy, tras un año de deambular por este camino arisco y de senda difícil, por lo enmarañado y complicado que es cruzar sendas tan ocultas, incómodas y pendencieras, debo decir que aunque algo cansado, sigo intentando trazar esa vereda que muchos cómplices, complacidos y timoratos medrados intentan tapar, a costa y con la meta de no ser ellos las próximas víctimas; aún a pesar de ser en no pocos casos verdaderos correveydiles, trepas y pelotas fariseos al más puro estilo del Judas bíblico.

Sin embargo, aunque algo agotado compruebo que son cada vez más los que cercanos a esa lacra educativa y social se acercan a este lugar triste y crudo a la vez para releer, curiosear o simplemente comprobar cómo esta sociedad actual enferma a costa del pecado original de falsificar la honestidad, solidaridad y empatía sociales, ante unos roles que buscan dominar y trepar a cualquier precio con tal de satisfacer egos nada éticos, enfermizos, incluso a veces psicopatológicos… caiga quien caiga.

Gracias a las múltiples visitas recibidas, que han llegado en este primer aniversario casi a las 75.000 páginas vistas, seguimos compartiendo frustraciones, seguimos pariendo indecencias ajenas, seguimos mostrando vergüenzas institucionales, seguimos denunciando tanta cobardía sumisa y silenciosa …

image

Gracias sinceras, sobre todo si entraste aquí intentando ayudar a alguna víctima.

Seguimos en nuestro empeño, más que pese a tanto indecente hostigador y cómplices y silenciosos cobardes.

Como expresaba hace hoy un año

POR FAVOR, IMPLÍCATE. NO SEAS CÓMPLICE Y COLABORADOR DE TANTO SILENCIO COBARDE!”

 

Fuente vídeo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9hCLWAlqVOU

No hay comentarios: