Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de agosto de 2012

Crean software para detectar bullying en Twitter

 

El nuevo software detecta mensajes de acoso escolar en twitter y esperan poder llevarlo a Facebook. (Foto: Archivo)

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison crearon un software que permite detectar mensajes de acoso escolar entre los millones de mensajes que se emiten a través de la red social Twitter.

El programa encontró que, de los 250 millones de tweets diarios, existen alrededor de 15 mil mensajes relacionados con la intimidación y el acoso.

“Muy a menudo, la víctima, el agresor y hasta los testigos hablan de un incidente real de bullying en las redes sociales”, indicó Jerry Zhu, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Los investigadores esperan poder ampliar el programa para incluir a otras redes sociales, como Facebook y el sitio chino Weibo.

El Bullying, término proveniente del vocablo holandes que significa acoso escolar, es el maltrato psicológico o físico deliberado que recibe un niño por parte de otros niños y jóvenes. Es un problema que se ha acentuado en las escuelas del mundo por la publicación de mensajes agresivos en las distintas redes sociales.

Fuente: teleSUR - Infobae/KMM

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/19/crean-software-para-detectar-bullying-en-twitter-7548.html

No hay comentarios: