Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de octubre de 2012

Síndrome de negación institucional hacia los casos de bullying o acoso escolar

 

Manuel Rodríguez G. 

Una vez más el Sistema Educativo niega posibles casos de acoso escolar. Una vez más se inician por la presión mediática los supuestos protocolos contra este terrorismo escolar. Protocolos tardíos y nada convincentes, me temo. La mayor preocupación, una vez más del sistema educativo, sin duda alguna no es atender a la víctima, protegerlo y garantizar su derecho a una educación sin trabas y motivante, sin extorsiones de ninguna clase. La mayor preocupación es, ante todo, intentar trasladar esas agresiones y hostigamientos fuera del recinto escolar, como si el mal tuviese límites, como si una vez que ha sido disfrazado y sobre todo delimitado aunque sean unos metros escasos ese lugar de teórico aprendizaje, desarrollo y educación de los infantes, quedase inmaculado. Triste y vergonzosa visión de unos templos de mercenaria institución, donde todo parece valer con tal de que ninguna mácula empañe al “sacrosanto y virginal” sistema educativo.

En realidad quienes hemos padecido de esta lacra socio-educativa debemos de sufrir un posible síndrome virulento de paranoia convulsiva pues parece ser; y atendiendo a inspectores, Delegados de Gobierno de Educación, Consejeros/as y demás altos cargos y otras hierbas institucionales, el acoso escolar o bullying no existe y si se produce algún caso siempre y que eso quede claro, siempre se producirán fuera de las instituciones escolares.

Ver para creer! Triste

 

Según la Junta de Andalucía

"no hay constancia" del acoso de la menor de Ayamonte (Huelva) "dentro del centro escolar"

 

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.

(EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que "no hay constancia" de que el acoso que ha denunciado una menor en Ayamonte (Huelva) y que ha derivado en la detención de otras dos se llevara a cabo "dentro del centro escolar", según han precisado a Europa Press desde la Administración autonómica.

En esta misma línea, en rueda de prensa, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha apuntado que se trata de "un asunto que se ha comunicado a la Policía Nacional de Ayamonte" para que se determinen las responsabilidades pertinentes.

Asimsimo, ha precisado que el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha iniciado los contactos precisos para contar con un informe al respecto.

No obstante, Fiscal ha subrayado que "todo apunta a un caso de acoso desagradable" que estudiarán "con detenimiento", pero "a priori se inscribe más en el ámbito de la seguridad" que en el educativo.

Hay que recordar que dos menores se encuentran en este momento en libertad bajo custodia de sus respectivos tutores legales después de que fuesen detenidas por la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) por presuntas vejaciones y malos tratos psíquicos a una compañera durante cuatro años "dentro y fuera" del horario escolar, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Estas mismas fuentes apuntaron que la menor que ha denunciado los malos tratos debido a esta situación "tuvo que cambiar de centro de estudios".

Fuente:

http://www.europapress.es/

No hay comentarios: