Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de mayo de 2013

El padre del menor agredido en Vigo cree que van contra él

 

bitacora acoso 002Guillermo Castro señala que no es normal que se le esté investigando por absentismo

 

efe

Guillermo Castro, padre de Izzan, un menor de Vigo cuya familia ha decidido no enviar a sus clases en el centro Santa Cristina por un presunto caso de acoso escolar, ha dicho hoy que pretenden quitarle la custodia del niño: "Van contra mí".

Castro compareció este lunes en el juzgado de primera instancia número cuatro de Vigo, en un acto de conciliación, tras una demanda contra el honor interpuesta por la dirección del mencionado colegio que ha considerado que los comentarios formulados por este vecino de la ciudad son ofensivos y faltan a la verdad.

Hubo un aplazamiento hasta el 10 de junio porque los abogados de esta institución educativa presentaron nuevo material que el demandado no conocía de modo que pidió tiempo para poder consultarlo con sus letrados.

Guillermo Castro, que acudió acompañado de su mujer y recibió el apoyo de un grupo de personas que desplegó una pancarta con la leyenda 'Escolarización ya', ha comentado a Efe que si ha pedido unos días es porque "yo no tenía constancia de esa ampliación".

"Me piden que me retracte de lo que he puesto en Facebook, que es lo que os cuento a todos, y de lo que aparece en los periódicos", ha comentado, y ha declarado que el colegio, con su reacción, "lo que hace es ir contra mí" y la Consellería de Educación "también, ya que lo que ha hecho es poner la locomotora a funcionar".

Castro ha manifestado que "nos están arrasando, como familia no tenemos ya por dónde salir. No tenemos nada, estamos muertos en vida, todos están contra nosotros".

Este vecino de Vigo ha indicado que la Fiscalía ha ordenado un peritaje al niño el 12 del mes próximo para comprobar si está en un entorno adecuado. "Van a peritarlo para saber si está bien atendido -ha remarcado Castro- y si creen que no es así, quitarnos la custodia. Y no van a mirar nada para saber qué le pasó en el colegio, ni sobre la agresión... Todo eso se lo han saltado, ahora están en el punto de ir contra nosotros".

"No es normal que a mí me estén investigando por absentismo- ha agregado- porque ha pasado lo que ha pasado, y el año que viene ya tiene centro, tenemos uno en el que está pre-aceptado, pero este 2013 ha perdido el curso".

La familia de Izzan desveló hace unos días que el pequeño pasó por otro episodio similar hace seis años, en el colegio Losada, también en esta ciudad.

Guillermo Castro, el padre del crío, lo explicó después de que la Consellería de Educación recriminase la politización de este asunto, insistiese en que la actuación de la Administración se ajustó a la "legalidad en todo momento", rechazase el acoso escolar tras las comprobaciones oportunas y mencionase el otro episodio -una denuncia similar- ocurrido tiempo atrás.

Esa docente, la del colegio Losada, "pegaba a mi hijo -ha indicado el progenitor- y lo dejaba desnudo, sobre todo cuando se hacía pis", "decía que lo retaba a aprender los colores cuando en realidad era daltónico" y "lo humillaba poniéndole un chupete".

Entonces, denunció la situación ante las "huestes gobernantes" competentes, pero "no hicieron nada y tuve que cambiar al niño de colegio al finalizar el curso".

Ahora, los padres de Izzan se han visto obligados a retirar a su hijo del nuevo centro al que asistía, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero, y la Xunta los ha denunciado por absentismo escolar, así como el colegio por injurias y calumnias.

Guillermo Castro y su mujer han solicitado un cambio de centro que les ha sido denegado, y han retirado también de este colegio a su otro hijo, Noah.

Fuente:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/05/20/padre-menor-agredido-vigo-cree/813769.html

No hay comentarios: