Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de junio de 2013

Resumen de investigación: El acoso escolar en la infancia está vinculado a los trastornos psiquiátricos en la edad adulta

 

Chelsea Perugini, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Un adolescente aislado camina solo.Profesores de Duke University publicaron recientemente investigaciones que demuestran el grado en que el acoso escolar puede afectar la salud mental de las personas.

Los autores Copeland, Wolke, Angold y Costello descubrieron que las víctimas de acoso escolar en la infancia tienen un riesgo más alto de presentar problemas de salud mental más adelante. El estudio realizó un seguimiento de más de 1,000 jóvenes, a partir de los 9, 11 y 13 años. Se entrevistó a los jóvenes todos los años hasta que cumplieron 16. Luego se realizaron entrevistas de seguimiento hasta que alcanzaron la edad adulta.

Los resultados del estudio demostraron que el acoso escolar elevó la tasa de problemas de salud mental. Algunos puntos clave de la investigación fueron:

  • Los jóvenes que fueron víctimas de acoso escolar presentaron mayor riesgo de sufrir de agorafobia, ansiedad y trastornos de pánico.
  • Los jóvenes culpables de acoso escolar presentaron riesgo de sufrir de trastorno de personalidad antisocial.
  • Los jóvenes que fueron tanto culpables como víctimas de acoso escolar presentaron mayor riesgo de sufrir de depresión adulta y trastorno de pánico. En este grupo se presentó un aumento del riesgo de sufrir agorafobia en las mujeres y tendencia suicida en los hombres.

El enlace entre el acoso escolar y las enfermedades mentales es muy real. Este resumen de investigación apenas comienza a explorar este tema y no es una síntesis de todas las investigaciones sobre la salud mental y el acoso escolar. El acoso escolar puede tener muchos efectos distintos. El acoso escolar es un problema serio para todas las personas involucradas y puede tener un impacto duradero en toda la vida de la persona, pero no es obligatorio que así sea. Es posible ayudar a los jóvenes a recuperarse de los efectos dañinos del acoso escolar.

En el marco de una iniciativa nacional a fin de "sacar a la luz las enfermedades mentales" se ha iniciado un nuevo diálogo nacional sobre la salud mental, incluido un nuevo sitio web federal, MentalHealth.Gov. Ahora es el momento de comenzar a hablar sobre la salud mental.

Fuente:

http://stopbullying.gov/

No hay comentarios: