Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de julio de 2013

Violencia en las aulas: Las malas astillas de tan mal palo social

 

ACOSOESCAntonio Pego Alonso

Muy mal está la sociedad. En algo ha fracasado el sistema para que sucedan hechos como el que os puedo relatar y qué, cuando los ves en youtube, te crean una cierta repulsión no tanto por la inherente violencia como por el detalle de "como se ha llegado a esto".

Ayer, una de mis sobrinas escolarizada en el colegio "...Ponzos", ese colegio público de Ferrol que acoge mayormente a los niños de Ultramar y San Juan y que, pese a su condición de público tiene una cierta fama de "pijo" en la ciudad, fue víctima de una paliza que, a pesar de ser propinada por dos niños de, a lo sumo, 8 años, me atrevo a calificar de brutal y que acabó con la niña en la residencia con un brazo roto por dos sitios y unos cuantos hematomas.

¿ Que modelo educativo y que ejemplo se le da a los niños ? No hablamos de hijos de gitano o emigrante rumano o subsahariano, no. Hablamos de hijos de abogado, de clase media alta con pedigrí nacional, hablamos de niñitos de papá y mamá. Hablamos de niños que son víctimas de una educación y un modelo de comportamiento totalmente equivocados y ese tipo de conducta no lo alienta nadie mas, en el fondo, que los propios padres de las criaturas.

Los adultos somos los que estamos obligados a dar ejemplo y somos los que tenemos que responder como eso: Como adultos, y asumir, por supuesto, las responsabilidades derivadas de la actitud de nuestros hijos.
El director del colegio, lejos de poner por encima de todo la integridad de la niña, se mostró, en todo momento, mas preocupado de restar importancia al hecho ni mostró, siquiera, interés en prestar atención sanitaria. Su mayor preocupación, supongo, era tapar el asunto para no verse salpicado ni él, como responsable, ni el colegio.

Los padres de los críos no mostraron, tampoco, ninguna preocupación por el estado de la niña lo que deja bien a las claras dos cosas: O no fueron avisados por la dirección del colegio o les importa un pito lo que hagan sus hijos con los hijos de los demás. En cualquier caso el suceso no demuestra nada mas que el encanallamiento de la sociedad en general y de los padres y la dirección de ese centro ¿ educativo ? en particular.

Espero ver pronto a mi sobrina, acariciar su cabecita, jugar con ella y con su brazo sano a la espera de que el "radio" cure bien, que es lo mas importante. Espero, también, no cruzarme con las bestezuelas que perpetraron la agresión y, mucho menos, con sus padres o el propio director del colegio no vaya a ser que se me salga la vena y se me resquebraje mi barniz civilizado en beneficio de mi tribalismo ancestral.

Buenos días y dicho queda.

No hay comentarios: