Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de enero de 2014

Conmovedoras ilustraciones retratan en bullying en los niños

 

Redacción ENEWSPAPER

nyjuyjCon el aumento de agresiones tanto físicas como verbales en las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo, el ilustrador japonés, Peony Yip, aborda el tema del bullying en su más reciente trabajo “Stand up to bullying

La intimidación que existe entre los niños y niñas de diferentes edad está en ascenso, y para promover el abuso y alto de bullying, el ilustrador y diseñador gráfico japonés, Peony Yip, creó una serie de ilustraciones, que retratan las diferentes agresiones e insultos que reciben los niños en las escuelas.

Con un estilo boceto en blanco y negro, y confesando que él alguna vez fue vixtima del bullying o acoso escolar en su infancia, las ilustraciones tienen como objetivo crear conciencia sobre el tal tocado tema.

Los dibujos presentan a cuatro niños en posiciones abatidas, con frases o palabras agresivas como “basura blanca” u “ojos rasgados”, con una tipografía grande sobre la cabeza de los niños. Las ilustraciones incluyen la frase “Enfrentemos al bullying”.

Yip nos anima a ayudar a los niños para detener la intimidación, y cita aHarvey S. Fireston: “No ser intimidados al silencio. Nunca permitamos ser una víctima. Aceptar la definición de nadie en la vida, pero definirnos a nosotros mismos”.

En México el Bullying también es una realidad y esta creciendo, estadísticas de la Secretaría de Salud estatal revelan que las edades más propensas son de entre diez y 14 años; en 2010 se registraron diez suicidios y en 2011 la cifra se elevó a 20 casos. A escala nacional existe un registro de cuatro mil 201 varones y 989 mujeres que perdieron la vida en 2012 por acoso escolar.

 

nyjuyj

hgmhjm

yhmmum

yjhkmk

@paredromag

Fuente:

http://www.enewspaper.mx/archivos/101041

No hay comentarios: