Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de junio de 2011

El síndrome de negación. La cobardía y complacencia institucionalizada (I)

 
Advertida de expulsión una presunta víctima de acoso
El alumno, del IES Miguel de Molinos, habría repelido una vejación.

Un alumno del IES Miguel de Molinos, cuya familia denunció hace varias semanas que lleva siendo víctima de acoso escolar desde comienzos de curso, ha sido advertido de expulsión por parte del centro educativo tras haber repelido una de las vejaciones cometidas por otros alumnos.

Los hechos se produjeron el pasado día 20 de mayo, cuando un compañero de clase de F.C. S., de 13 años de edad, le rompió parte del material escolar, a lo que este reaccionó arrojándole una pequeña tijera usada para trabajos manuales que no impactó en el alumno. Una semana después, y ante el resto de la clase, el instituto le comunicaba una sanción y la advertencia de suspensión durante dos días. "Mi hijo lleva aguantando durante todo el curso y ahora que se defiende se lleva él la sanción, lo que es una injusticia tremenda", apuntaron desde el entorno de la presunta víctima de acoso.

La familia, que advirtió que los insultos y vejaciones continúan "aunque más disimulados", rechazó las palabras de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, que mostró ayer su apoyo al orientador del centro, al que la familia denunció por realizar un test al niño sin consentimiento paterno, y que advirtió que el "niño está bien en el instituto". "Le dan codazos, le tiran la mochila, le quitan el bocadillo, le insultan. Además, le han doblado el tratamiento con antidepresivos y ha sufrido dos crisis de ansiedad últimamente. Si eso es estar bien..."

Además, los padres de F. C. S. censuraron que los presuntos autores de las agresiones e insultos "no han recibido sanción alguna", aunque avisaron de que "esto no va a quedar así" y anunciaron su intención de "estudiar acciones legales más contundentes" acerca de la forma de actuar del centro y de la Administración, que también se negó a cambiar de centro al alumno, tal y como fue solicitado por la familia en varias ocasiones. "Hemos renunciado a la plaza aquí el próximo curso", indicaron.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=676808

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cRhv46BeHZw

No hay comentarios: