Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2011

Niña con necesidades especiales, víctima de acoso escolar por parte de sus maestras

 

Elvira de las Casas

El acoso escolar o bullying, como se le conoce en inglés, es una terrible epidemia que en los últimos años ha cobrado tintes de tragedia, cuando varios estudiantes se han suicidado por no poder manejar este tipo de abuso de parte de sus compañeros de clase. Pero la situación es aún más terrible cuando el acoso proviene no de otros estudiantes, sino de los maestros.

Esto fue lo que le ocurrió a Cheyanne, una alumna de 14 años con necesidades especiales que cursa la enseñanza media en la escuela Miami Trace, de Washington Courthouse, en Ohio.

Cuando Brian, el padre de Cheyanne, se dio cuenta de que su hija estaba sufriendo acoso de parte de sus maestros, trató de arreglar las cosas con las autoridades escolares, y como todo siguió igual, la envió a la escuela con una grabadora escondida debajo de la ropa. Durante los cuatro días siguientes logró grabar una serie de comentarios abusivos de parte de una maestra y una asistente escolar de la escuela. Ya con las pruebas en la mano, pudo acusar a las responsables del indignante abuso y como consecuencia de eso, la maestra Kelly Chaffins fue obligada a pasar ocho horas de clases antiabuso y a tomar una licencia sin sueldo por el resto del año escolar, aunque la familia de Cheyanne está tratando de que no pueda volver a enseñar a niños con necesidades especiales. En cuanto a su asistente, Christi Wilt, renunció a su trabajo cuando se vio descubierta.

En los tapes grabados se puede escuchar a las dos diciéndole insultos a Cheyanne como tonta, holgazana y mentirosa, así como castigándola a caminar por una trotadora cuando se equivocó en una respuesta. La situación se había vuelto tan insoportable para la estudiante que se había negado a ir a clases, lo que despertó la sospecha en sus padres de que algo andaba mal.

La familia ha demandado al distrito escolar y espera recibir $300,000 por el daño psicológico causado a la niña.

Foto: Flickr.com

Fuente:

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978901138

No hay comentarios: