Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 22 de enero de 2012

Bullying: Mi historia

 

Hoy vengo a comentarles mi historia de Bullying, porque yo, al igual que muchos, tengo mi matón.

Viví una infancia muy feliz llena de cariños nadie se fijaba en los defectos de las personas, era todo armonía, pero esos días de ensueño terminaron cuando entré a la escuela media.

Hay algo que los matones no entienden y es que ser inteligente y estudioso no es pecado; siempre me juzgaban por todo lo que hacía, me golpeaban y maltrataban psicológicamente. Salía a la calle y me sentía pequeño, las miradas de todos encima de mi. Sentía que todos me juzgaban. Me encerré en mi habitación triste, llorando en silencio, sin enseñar mis lágrimas. No salía de casa. Mi madre lloraba y preguntaba porqué había cambiado tanto. Yo sólo decía "No pasa nada mamá, ¡¡NO MOLESTES!!".

Cuando volví al colegio después de 2 semanas ausente, el primer saludo que recibí fue "MIREN TODOS, EL FRODO REGRESÓ". Recuerdo sus risas. Me dolía pero sin embargo no me quebraba. Los días se hicieron años y los años milenios, no veía la hora de regresar a casa.

Intentaba sacar malas notas para ver si por fin era aceptado, pero no. Las agresiones continuaron hasta el punto de recibir maltrato físico. Me empujaban, golpeaban, y robaban. No soportaba más: estaba ahogado no podía contener más mi lagrimas, me estaba ahogando; pero aun así no me quebraba, sólo lloraba en silencio. Me sentía como una basura. Pensaba que ellos merecían vivir por su fuerza y yo morir por mi debilidad. Empecé a cortarme los brazos y las piernas. El dolor me hacía sentir vivo. Sólo despertaba en las mañanas por puro reflejo, todo había dejado de tener sentido. Me sentía solo, desolado, vacío. Mis matones, habían creado un monstruo. Empecé a volverme antisocial, no hablaba con nadie, no comía, aun así tenia que volver al colegio, ¡joder, el maldito colegio!.

Ese día, robaron mi mochila y la tiraron a la basura, le dije a mi profesora, pero ella no parecía muy interesada en mis problemas. No podía contener más las lagrimas. Comencé a llorar frente a la clase y en vez de compasión, me atacaron con mas risas. Salí corriendo a mi casa, seque mis lagrimas, me mire al espejo y me dije " ¿quién eres tú ?". Mi mirada no reflejaba nada. Pensé en suicidarme, pero una voz en mi cabeza me dijo que no cometiera una estupidez. No había escapatoria. Estaba encerrado. No aguantaba más y al día siguiente todo por fin iba a terminar.

Estaba sentado en mi pupitre, haciendo los deberes, y de repente me tiraron un yogurt en la cabeza. Humillado y sin nada más que perder, me abalancé sobre esos hijos de puta. Agarré mi silla y golpeé al que me había arrojado el yogurt. Sentí un dolor terrible en mi espalda: me habían enterrado un lapicero, pero no me importaba. La ira que sentía en ese momento, mermaba el dolor. Lo golpeé en la nariz y lo tiré al suelo. Agarré su mano y la fui torciendo hasta que ví sus lágrimas, sus dulces lágrimas, las lágrimas del que me había maltratado, golpeado y humillado. Había roto su brazo lo solté y caí al piso. Todo había terminado. No más abuso, burlas, ni violencia.
Me expulsaron del colegio y actualmente estoy en terapia con un especialista, y aunque tengo el apoyo de mi familia, aún me siento triste. Me habían convertido en un monstruo, no sabia quien era. Ahora me pregunto si lo que hice valió la pena y siempre llego a la misma conclusión: "TOTALMENTE".

A todas las personas que son víctimas de bullying, tienen dos opciones: enfrentar a sus bravucones o aguantar hasta el final. Yo sé que las palabras duelen PERO TIENES QUE AGUANTAR. ANIMO CHICOS, TODO SALDRÁ BIEN AL FINAL, TODO SE PONDRÁ MEJOR!!


Hoy Martes 17 de enero 2012, me matriculé de nuevo en el colegio y cuando organizaban los grupos me di cuenta de que estaba otra vez junto con los bullies. Tengo miedo de las represalias que puedan tomar. No quiero problemas con nadie.

¡¡SÓLO QUIERO ESTUDIAR, JODER!!

Dios tiene un extraño sentido del humor.

 

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/solidaridad/13697936/Bullying_-Mi-historia_.html

 

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/p/videos-y-multimedia.html

No hay comentarios: