Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de enero de 2013

Adolescentes estadounidenses consideran más populares a quienes hacen bullying

 

A través de encuestas realizada a dos mil niños de 11 escuelas secundarias de Los Angeles, constataron que los populares son más agresivos y quienes los observan los encuentran más populares por lo mismo.

 

El comportamiento desagradable, ya sea buscando peleas o propagando rumores, parece aumentar la popularidad infantil, según un estudio de la U. de California, en Los Angeles.

Un grupo de psicólogos estudió a casi 2.000 estudiantes de 11 escuelas secundarias de Los Angeles. Realizaron encuestas e estudiantes de 7º y 8º grado, en las que se les pidió nombrar a los compañeros que eran considerados más "cool", a los que "iniciaban peleas o empujaban a otros niños" y a los que "difundían rumores desagradables sobre otros niños".

A menudo, los estudiantes considerados más populares, también fueron nombrados entre los más agresivos, dijeron los investigadores. "Los que son populares hacen más bullying y los que intimidan más son vistos como más populares", dijo Jaana Juvonen, académica de psicología en la UCLA, en un comunicado.

"Lo que es particularmente interesante es que la forma de agresión, ya sea altamente visible y de confrontación con claridad o no, no importa. Empujones o empellones y chismes funcionan igual para los niños y las niñas", dijo.

Los resultados son similares a otros estudios que mostraron que los niños populares son más propensos a actuar agresivamente hacia otros niños, por lo que los investigadores sugieren que los programas anti-bullying deberían centrarse en los espectadores, mostrándoles cómo su tácita aprobación permite a los matones prosperar.

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/01/659-505853-9-adolescentes-estadounidenses-consideran-mas-populares-a-quienes-hacen-mas.shtml

No hay comentarios: